Centre d'Estudis  Activitats a l'Estranger

 

C.E.A.E. FIGUERES-FALGAS

  C/ Fossos, 2     17600 FIGUERES (GIRONA-SP)
  Tels. 972 503516 -  651 904495   Fax 972 508142 ceae@aupairgirona.com
  CEAE - HOME

         

                  Au Pair 

 Europa

          

1
WORK ABROAD AU PAIR EUROPA
TREBALLS AU PAIR AMERICA - USA
TRABAJOS CAMPAMENTOS VERANO - USA
. HOSTELERIA EN INGLATERRA
. HOSTELERIA EN IRLANDA
.
.
  
WORK/STUDY PRACTICAS PROFESIONALES
TREBALL/ ESTUDI TRABAJO JUNIOR  EN LONDRES 
TRABAJO/ESTUDIO TRABAJO REMUNERADO  EN LONDRES

 

2012

Au pair en  AUSTRALIA  

con clases de ingles ! 

( pide información )

 

 EN  NAVIDADES  

TODAS   LAS AU-PAIRS VUELVEN A CASA, 

NOSOTROS SI SABEMOS HACER FIESTAS :)     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

_____ Solicitudes para estancias de 6-9 meses  recibidas entre 15 y 30 de agosto 

tienen 50% de descuento presentando esta pagina impresa.

No te lo dejes pasar !!!!_____

INGLATERRA    IRLANDA    ITALIA    FRANCIA    ALEMANIA    BELGICA    HOLANDA    ETC.       

El  programa AU PAIR EUROPA

Au Pair es un acuerdo internacional por el cual una chica o un chico está una temporada en una país extranjero para aprender el idioma del país y convivir con una familia nativa acogedora como si fuera un miembro más de la familia.   

Como agencia legalizada  por la asociación Internacional de au pairs -IAPA- y especializada contamos con numerosas tutoras que nos seleccionan las mejores familias para ti  y  están las 24h del día para ayudaros con cualquier situación o duda.   Antes de la salida recibes todos los datos de la familia, fotos, horarios y los datos de la tutora, con su dirección, teléfono, etc. 

El solicitante recibe de la familia gratis:

Habitación individual, pensión completa toda la semana y una pequeña paga semanal que oscila entre 80€ y 120€.  

A cambio el/la au pair tendrá que ayudar a la ama de casa en las tareas domésticas habituales, y en el cuidado de los niños un promedio de 5/6 horas diarias, de 25-30h., por semana. Bajo ningún concepto se piden realizar tareas pesadas.

Tendrá unas horas libres diarias para estudiar o para su ocio más un día y medio completo libre a la semana, normalmente son libres: el sábado y el domingo. 

La au pair tendrá tiempo libre para asistir a clases de Inglés (o del idioma del país elegido) .La familia y la Tutora local del país elegido  te ayudarán una vez llegues al país y ya estés acomodada, a elegir las clases de inglés según tu nivel del idioma. 

Como participante, serás tu quien elija la familia, pudiendo elegir zonas o/y ciudades de preferencia. 

 

EDAD

La edad permitida es de 17 a 30 años. Solamente son aceptados aquellos solicitantes de 17 y 18 años los cuales sean lo suficientemente maduros, y tengan experiencia en las tareas domésticas y en el cuidado de los niños, y una idea muy clara de lo que implica vivir lejos de casa una temporada más o menos larga. No se aceptan solicitantes sin experiencia ni aquellos que no hayan estado fuera de casa una temporada. Solamente Inglaterra acepta chicas de 17 años, con una autorización escrita de sus padres. No obstante es preferible ser mayor de edad. Para los chicos las familias desean que tengan un mínimo de 20 años y permiso de conducir.

CONOCIMIENTO DEL IDIOMA DEL PAÍS

Es imprescindible un conocimiento básico del idioma del país de destino para mantener una conversación sencilla, y asegurar una buena adaptación . No se aceptan solicitantes con un nivel de principiante absoluto. Hace falta prepararse bien y no olvidar que antes de la salida deberá acordarse con la familia acogedora el día de llegada y la recogida telefónicamente. Por lo que se refiere a Holanda y Alemania, las familias aceptan perfectamente a solicitantes que hablen inglés porque la mayoría de ellas lo hablan.

TIEMPO DE ESTANCIA

Las familias prefieren estancias largas de un mínimo de 6 meses, y a ser posible de 9 meses o de 1 año. Esta preferencia es ideal para la mejor adaptación del participante, y para que los niños no tengan tantos cambios de au piar. Esto es lo que sucede en Holanda. No obstante en los otros países hay la posibilidad de estancias cortas de verano de 2 ó 3 meses, siendo aceptado sin reparos el programa corto de verano. 

Verano: mínimo JULIO y AGOSTO.  -  Hacer la solicitud antes de 1 mayo.

Invierno: mínimo 6 -9 meses - Hacer la solicitud preferentemente 2 meses antes de la salida.

CONDICIONES PREFERENTES

Las familias suelen tener preferencia por los solicitantes con las condiciones siguientes, no obstante toda persona interesada que tenga los requisitos básicos es aceptada al programa en un principio:

- Buenos conocimientos del idioma del país.

- Tener entre 18 y 30 años.

- Dispuesta a aceptar cualquier lugar del país y tener experiencia, aportando 2 referencias, de canguro o monitora de niños. 

- No es necesario tener el carné de conducir. 

 Nunca se puede garantizar un lugar concreto y menos una ciudad, pero se aceptan áreas de preferencia.

CLASES DEL IDIOMA DEL PAÍS ELEGIDO:  CLASES DE INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO,...

El precio no incluye clases del idioma. Una vez llegues a la casa de la familia, ésta o la tutora local te ayudarán a encontrar la mejor escuela para tí, y podrás asistir unos dos o tres días por semana, raramente cada día, pues se debe compaginar con los cuidados de los niños.

-Es muy importante tener en cuenta que el programa Au Pair no es en absoluto unas vacaciones, implica un gran esfuerzo de adaptación y entrega a las necesidades de la familia ,la cual está dispuesta a ayudar al participante en la integración siempre y cuando el/ella quiera ganarse su confianza y afecto mediante su trabajo y su grata convivencia.

****  Au pair  + Clases de Inglés en Irlanda: En Irlanda, para chicas entre 18 y 24 años, hay la opción de salir de España con las clases de inglés ya concertadas y pagadas previamente antes de la salida. Mínimo 3 meses de estancia trabajando de au pair y asistiendo a clases de inglés en una de las prestigiosas escuelas de inglés para extranjeros de Dublín.

Más información y precios, sin compromiso, a ceae@aupairgirona.com