Centre d'Estudis  Activitats a l'Estranger

 

C.E.A.E. FIGUERES-FALGAS

  C/ Fossos, 2     17600 FIGUERES (GIRONA-SP)
  Tels. 972 503516 -  651 904495   Fax 972 508142 ceae@aupairgirona.com
  CEAE - HOME

         

                  Camp 

                   America

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

___________________________ Trabaja de monitor en USA,  viaje y seguro medico gratis! _________________________________.

Una Oportunidad Única !                      

Camp America es un programa de intercambio cultural reconocido legalmente en más de 70 países!. Uno de los más grandes y reconocidos en todo el mundo. des de 1969 más de 150.000 monitores han ido a trabajar a USA gracias a Camp America llegando a tener una gran reputación en el gobierno Americano como programa de intercambio de verano del Instituto Americano (AIFS). Como programa de intercambio Camp America te da la oportunidad de viajar y conocer los Estados Unidos ya que una vez finalizado el trabajo tienes la posibilidad si lo deseas de viajar! .

Podrás pasar una fantástico verano viviendo, trabajando, viajar y conocer gente, conocer ciudades, y hacer turismo por toda América. Además conocerás a gente de otros países, ya que Camp America ofrece empleo a más de 70 países distintos y trabajarás con ellos con lo que descubrirás también su cultura!

Tipos de Campamentos  

Camp America proporciona monitores y trabajadores internacionales para numerosos y variados Campamentos de Verano de Estados Unidos de América. La mayoría son de 24 horas quedándose los niños a dormir en el mismo campamento. Hay campamentos sólo para chicos o sólo para chicas  y también  mixtos, algunos pueden tener sólo 100 niños y otros más de 400. Hay Campamentos privados que ofrecen determinadas actividades a los niños, otros son públicos, también existen campamentos religiosos, o sólo para chicas, otros sólo para niños discapacitados. Hay una gran variedad y tu podrás elegir trabajar en cualquiera de ellos o elegir una categoría específica.

 

Que recives de Camp America!

Con Camp America recibirás todo el soporte que necesitarás para asegurar el éxito de esta gran aventura! Recibirás:

  • Contrato de trabajo de mínimo 9 semanas a partir de junio 2009 con alojamiento y todas las comidas gratis en el mismo campamento.

  • Asignación de dinero para las 9 semanas de trabajo (más dinero si trabajas más semanas!)

  • Viaje ida y vuelta gratis desde Barcelona a New York. Y al llegar desde New York al Campamento. (a la vuelta deberás pagarte el viaje del campamento o de la ciudad que visites al finalizar el trabajo, hasta el aeropuerto de New York)

  • Seguro Médico que te cubre tanto la estancia de trabajo como la de vacaciones por USA.

  • Visado de Intercambio J-1 Esponsorizado por el gobierno Americano a través del Instituto Americano (AIFS)

  • Paquete de información completa junto con el contrato de trabajo y billete de avión antes de la salida,

  • Servicio de emergencia 24 horas y un obsequio de bienvenida al llegar a los Estados Unidos incluyendo una camiseta T-Shirt, tarjeta de teléfono etc.

  • Máximo de 10 semanas de tiempo libre al finalizar el contrato de trabajo para hacer turismo y visitar las Cataratas del Niagara, el cañón del Colorado, Los Angeles, Miami, Chicago, Manhattan, etc.

 

Dinero que recibirás por trabajar las 9 semanas

Counsellor Standard : 575$-1075$
Counsellor Activity Leader: 700$-1100$                                                           
Counsellor Specialist: 700$-1200$
Campower : 1000$- 1350$

 

Existen 2 tipos de trabajo: Camp Consellor y Campower

Camp-Counsellor
Que es un "Camp Counsellor" - Un Camp Counsellor es un MONITOR de campamento escolar y de casas de colonias para niños. Tu trabajo consistirá en supervisar los niños americanos, asegurando que atienden las actividades, las horas de comidas y duchas y vigilar que duermen todas las noches ! Dependerá de tu experiencia demostrada con fotos y referencias, para poder solicitar un puesto de Counsellor Standard (trabajo de monitor een general), Counsellor Activity Leader o Counsellor Specialist.

Los campamentos de verano ofrecen una gran variedad de actividades por lo que hay una gran demanda de monitores para cubrir numerosas plazas en función de los programas de cada campamento, siendo campamentos de deportes o de manualidades, de estudio de la naturaleza, de baile y teatro de religión etc.

Para ser un Counsellor debes aportar  referencias por escrito de haber trabajado con niños en campamentos, y similares; haber hecho de canguro,  de haber sido asistente de profesor de algún deporte, haber hecho de monitora o ayudante de monitor, o simplemente haber sido responsable de hermanos o primos durante el verano. hay 2 tipos de Counsellors. Los especialistas, que poseen el título de monitor y los generales, que sin tener el título pueden ayudar a los otros con las tareas habituales del campamento. Y si dominas un deporte  y  demuestras que lo has enseñado a niños también puedes solicitar ser counsellor de ese mismo deporte! (Tiro en arco,  Tenis, Windsurfing, y muchos más.)

Campower
Que es un Campower; es el nombre que recibe quién trabaja en el campamento en el área de limpieza, cocina y  comedores, y mantenimiento de las dependencias. No trabajas directamente con niños pero vivirás y comerás gratis en el campamento y a diferencia del Counsellor no deberás estar disponible las 24h. del día.  Deberás demostrar que eres universitario o que al regresar asistirás a clases de la universidad en tu país, a diferencia del Counsellor.

No necesitas demostrar practica anterior si quieres solicitar para Campower a diferencia del Counsellor y recibirás más dinero !

 

Solicitud  Camp America - Requisitos:

Hay muchas cualidades que pueden ayudar a ser un buen candidato para camp America, pero hay unos requisitos mínimos que todo participante deberá tener. Para participar en Camp America debes:

Ser paciente, cariñoso, flexible, energético y divertido.                    

Tener mínimo 18 años y hablar inglés,  mínimo a nivel intermedio.    

Estar disponible antes del 27 de junio para un mínimo de 9 semanas.

– Apuntarse en la web campamerica.co.uk y realizar la solicitud previa ON LINE – y adjuntar las fotos (fotos relacionadas con los niños: trabajando como monitor, entrenador, de canguro, y demás fotos que consideres de interés), pagar el primer depósito de 90 Euros on line y seleccionar el entrevistador CEAE – Gloria Falgas. (Este depósito se devuelve si no te aceptan o si no consigues que un Director de un Campamento Americano te contrate. Antes del día 1 de julio si no recibes oferta de trabajo te cancelan el programa y te ingresan en la cuenta bancaria el importe abonado.)

Aportar / enviar por correo  al CEAE-Gloria Falgas la siguiente documentación:

* Referencias según el puesto de trabajo . Mínimo 2 referencias, con fecha reciente, firmadas por el jefe o supervisor y además deberá añadir que te conoce durante un mínimo de 6 meses, desde verano de 2007 en adelante. Las referencias deberán llevar el sello de la empresa.

* Referencias de carácter: Open Character References, mínimo 2.

* Certificado de antecedentes penales.

NO hay garantía absoluta de tener oferta de trabajo. El éxito del programa depende de una tramitación muy anticipada (los meses ideales para su preparación son diciembre, enero y febrero), una presentación nítida y muy completa de las solicitud, junto con una amplia experiencia demostrable y buenas fotos. La presentación de certificados acreditativos es imprescindible, así como todo tipo de diploma. CAMP AMERICA, se encargará de los trámites posteriores a la tramitación de la solicitud realizada en las oficinas del CEAE, no garantizando un trabajo por el solo hecho de haber tramitado y abonado la gestión de la solicitud. Una vez presentada toda la documentación, habrá que esperar la oferta de empleo y visado. Si el solicitante no recibe por correo los documentos para tramitar el visad junto con el contrato de trabajo, enviados desde USA, unos días antes de la fecha de salida como muy tarde antes del 1 de junio, no habrá oferta de empleo para el solicitante, en este caso se le devuelve el importe del primer depósito desde Camp America, no el segundo depósito, ni la gestión abonada al CEAE.

Camp America- es miembro de AIFS (American Institute for Foreign Study) quien da la beca, que contiene entre otras cosas, el viaje ida y vuelta desde Londres, y la autorización para pedir el visado de trabajo J-1 en Madrid.

 

Más información y precios, sin compromiso, a ceae@aupairgirona.com